Más información sobre Que Es Un Curetaje Dental

Contenido

que es un curetaje dental

Conocemos las limpiezas normales, también llamadas profilaxis o tartrectomías, que se efectúan a través de un instrumento de ultrasonidos. En estas limpiezas se elimina la placa bacteriana y el sarro que está en la área de los dientes, esto es, la parte visible. En la encía libre y en las ubicaciones interdentales es donde comienza a acumularse la placa bacteriana y a formarse las bolsas periodontales. Esta es una manera de proceder, especialmente aplicable a las situaciones en los que se necesita anestesia. Ambos procesos consisten en un tratamiento dental, pero con procedimientos diferentes.

  • Una de las grandes preocupaciones de las personas que acuden a nuestras clínicas dentales en Barcelona o La capital de españa, es entender si duele el curetaje dental.Hay que decir, que no nos encontramos ante un tratamiento dental que destaque por ser lamentable.

Es posible que se produzca sangrado en la región tratado, pero irá desapareciendo a medida que reduzca la inflamación propia del procedimiento. Para ese instante, el periodoncista ahora tiene los resultados del análisis microbiológico así que en esa cita recetará al tolerante el antibiótico apropiado para su caso. La segunda cita se genera varios días y en ella se limpian los otros dos cuadrantes.

¿cuándo Se Aconseja Realizar Este Régimen?

No obstante, hablamos de un régimen seguro y económico, que no supone un gran desembolso económico. Se genera a consecuencia de la presencia descontrolada de bacterias en la boca. En este punto la destrucción de tejidos aun no llegó a producirse, por lo que, con un óptimo régimen, tenemos la posibilidad de revertir el inconveniente. Nuestro departamento de periodoncia aloja años de vivencia en el tratamiento periodontal. Frente cualquier infección en la boca es esencial diseñar un abordaje personalizado, veloz y eficaz.

que es un curetaje dental

Se introduce parte de las curetas entre la encía y el diente y se raspa la raíz que está cubierta de sarro. Consiste en eliminar todo la placa bacteriana y el sarro que circunda al diente juntado en las bolsas periodontales debajo de la encía. Por lo tanto, el objetivo primordial de este régimen, es remover todas las bacterias y el sarro, dejando la área dental lo más lisa posible y libre de impurezas, evitando así que las bacterias se amontonen y la periodontitis avance. El curetaje dental es también popular como raspado y alisado radicular, y hablamos de una limpieza más profunda para eliminar estas bacterias de las bolsas periodontales y tratar este género de enfermedades.

que es un curetaje dental

Qué Es Un Curetaje Dental

Cepíllate los dientes con suavidad a lo largo del día en el que te han realizado el curetaje dental. El dentista aplica anestesia local para poder acceder a las bolsas periodontales y limpiarlas en hondura. A través de una higiene bucodental profunda, tanto en el kefir hogar como en la clínica dental, un individuo puede volver a tener unas encías sanas. Pide cita en Ruiz de Gopegui si precisas visitar un óptimo equipo de periodoncia.

Lea mas sobre descargarmobilism.com aqui.

Se aplica anestesia local para poder tratar las bolsas periodontales sin molestias ni mal. Los tratamientos odontológicos deben ser realizados por especialistas cualificados y con los conocimientos necesarios para cada uno. La experiencia de un periodoncista ofrece destreza al utilizar el tratamiento ofertando excelente resultados. La clínica dental IESO es un espacio concebido con la última tecnología, profesionales de primera y el respaldo del centro de estudios superiores odontológicos, con el fin de brindarle a los pacientes la mejor atención. Tras el raspado, se efectúa el alisado radicular, que radica en dejar la raíz del diente lo más lisa posible para que retenga menos placa. Se procede a dividir la boca en 4 cuadrantes para hacer el régimen.

Las bolsas periodontales son espacios que quedan bajo las encías gracias a la pérdida del hueso de soporte de los dientes. Esta pérdida se genera por el proceso inflamatorio-infeccioso de la peridontitis. Es un desarrollo simple en el que se realiza un análisis tanto de las piezas bucales como de las encías. Esto sirve para localizar y eliminar el sarro que existe y limpiar la placa bacteriana. El curetaje dental es un tratamiento para personas con enfermedad periodontal.

que es un curetaje dental

Dejar un comentario