Remedios caseros para blanquear los dientes

Algunas personas confiesan que ocultan sus dientes en fotos, debido a la vergüenza por la apariencia amarilla de sus dientes. Existe un creciente número de personas que recurren a tratamientos profesionales de blanqueamiento o usan tiras blancas en casa.

Los dientes  lo primero que las personas notan, si estos se ven manchados o amarillentos puede enviar una señal de descuido personal. Debemos tener claro que los dientes están catalogados como un signo de salud y confianza.

Los remedios caseros te ayudan a blanquear los dientes sin necesidad de recurrir a especialistas

La mayoría de las personas se preocupa por evitar tener dientes envejecidos, torcidos o descoloridos; todos queremos tener una hermosa sonrisa con dientes blancos y brillantes. Sin embargo, algunos tratamientos de blanqueamiento pueden ser agresivos para las personas con dientes sensibles (sin mencionar los costosos).

¿Existen remedios caseros para blanquear los dientes rápido? Si existen remedios caseros que te ayudan a blanquear los dientes sin necesidad de recurrir a sustancias químicas. Intenta probar con estas 5 recetas caseras para blanquear los dientes:

Dentro de los remedios caseros para blanquear los dientes, se encuentran las cascaras de limón o naranja, como una forma barata y practica1.- Cáscaras de limón o naranja

Las frutas cítricas, que incluyen cáscaras de limón o naranja, contienen propiedades que ayudan a blanquear los dientes. Estas frutas son muy saludables, así como los beneficios que aporta a la digestión debido a la regulación de los niveles de ácido estomacal.

El procedimiento para blanquear tus dientes con piel de limón o naranja es muy sencillo. Solo debes lavar muy bien la fruta y pelarla. Después frotar tus dientes con la parte interna de la cáscara. Al terminar de aplicar la piel a toda la dentadura, procede a lavarte los dientes como haces habitualmente.

El uso de esta técnica no posee contraindicación a largo plazo, debido a que en la piel de estas frutas se encuentra ausente el ácido cítrico.

Usar el jugo de limón para blanquear los dientes no es una buena idea, porque es demasiado fuerte. El ácido cítrico que contiene puede crear pequeñas perforaciones, donde se puede quedar alojada la comida y puede terminar causando caries.

2.- Fresas

Las fresas contienen muchos antioxidantes y otros compuestos beneficiosos para la salud de los dientes.

Para realizar este remedio casero para blanquear los dientes, basta con triturar dos o tres fresas maduras hasta obtener una pulpa, donde sumergirás el cepillo de dientes. Frotar esta deliciosa mezcla en todos los dientes, pero asegúrese de enjuagar bien después, usando agua tibia a la que se ha agregado una pizca de bicarbonato de soda, para reducir la acidez en la boca.

Si se quiere eliminar la placa y restos de alimentos en los dientes, mezcle fresas con bicarbonato y cepille suavemente durante 5 minutos (use un cepillo de cerdas suaves). Con repetir este procedimiento una vez a la semana es suficiente. Con este remedio casero, también se eliminan las manchas del vino, el café y los refrescos oscuros.

las cascaras de platanos son uno de los remedios caseros para blanquear los dientes más versátil que existe3.- Cáscaras de plátano

El plátano es una excelente alternativa para blanquear los dientes. La cáscara del banano es un remedio fácil, barato y natural, que te va a ayudar a mejorar la sonrisa.

Esta cáscara contiene altas cantidades de ácido salicílico, ácido cítrico, potasio, magnesio y manganeso. La combinación de estos elementos es perfecto para blanquear los dientes de forma natural. Además contiene dosis importantes de calcio y vitamina D que fortalecen los dientes y los ayudan a absorber mejor los minerales.

El ácido salicílico ayuda a eliminar el sarro y el ácido cítrico blanquea las manchas de los dientes.

Para alegrar la sonrisa con este remedio casero debe seguir los siguientes pasos:

  • Obtenga un plátano recién madurado, preferiblemente con trazas verdes en los extremos. Este nivel de madurez garantiza niveles óptimos de potasio (sustancia que ayuda a iluminar los dientes) en la cáscara.
  • Después de abrir el plátano y extraer la cáscara, tomamos una porción del interior de la misma y cortamos un pequeño cuadrado manejable (podemos apoyarnos con tijeras de cocina).
  • Frotamos suavemente los dientes con esta porción de cáscara de plátano, cubriendo cada uno de los dientes por 2 minutos aproximadamente. Al mantener esta aplicación, los minerales se absorberán y comenzará a favorecer el blanqueamiento.

Los resultados se pueden comenzar a notar en la primera semana y con la garantía de no dañar el esmalte.

4.- Agua oxigenada

Otra de las opciones disponibles para blanquear dientes en casa  como un profesional, es el agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno. Esta sustancia tiene un efecto blanqueador y reduce considerablemente las manchas, creando una blanca sonrisa.

El agua oxigenada es utilizada como uno de los remedios caseros más populares del mundo, porque impide el desarrollo de bacterias en la boca, evita infecciones y mal aliento.

El procedimiento para blanquear los dientes con agua oxigenada es el siguiente:

Cepíllate los dientes con pasta de dientes, como habitualmente lo haces. Coloca 1/4 de taza de agua oxigenada (concentración menor o igual a 3%), con esta cantidad de líquido realiza un buche por aproximadamente 1 minuto. Si tiene dientes o encías sensibles, diluye el agua oxigenada con un poco de agua común.

Su efectividad está comprobada, pero debe usarse con prudencia, de lo contrario puede lastimar las encías y debilitar los dientes.

5.- Aceite de coco

El aceite de coco uno de los ingredientes más versátiles que se pueden tener en la cocina. Es muy utilizado para la limpieza y remedios caseros, incluso como blanqueador de dientes. También es un excelente bactericida y tiene propiedades antimicrobianas, por tanto mantiene los dientes y encías saludables.

Para blanquear los dientes, ponga una cucharada con aceite de coco en la boca y paséalo entre los dientes por 20 minutos aproximadamente. Otra forma es colocar algunas gotas en el cepillo dental y cepillar los dientes. También puede ayudar, aplicar un poco de aceite de coco en un paño limpio y frotarlo sobre los dientes.

Algunas personas confiesan que sus dientes se ven más blancos y sanos al seguir un tratamiento con aceite de coco.

¿Los remedios caseros sirven para quitar cualquier mancha en los dientes?

Existen muchos tipos de manchas dentales y es posible que los remedios para blanquear los dientes no funcionen con manchas profundas. En estos casos aconsejamos consultar al odontólogo, que te recomendará el tratamiento apropiado que debes seguir.

La salud de los dientes en general, está muy ligada a la dieta diaria. Algunos alimentos ayudan a mantener dientes sanos y fuertes encías, evitando enfermedades bucales y signos de envejecimiento.

One Response

  1. how to get help in windows 10

Dejar un comentario