Blanquear los dientes con aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales. El ácido láurico presente en él, puede combatir y disminuir la placa que pone amarillos tus dientes. Además ayuda a combatir la enfermedad de las encías.

Blanquear los dientes con aceite de coco es una manera sencilla, natural y económica de tener una sonrisa saludable y radiante.

Blanquear los dientes

El aceite de coco es usado desde la antigüedad, la medicina ayurveda lo considera como un auténtico bálsamo sanador. Utilizar el aceite de coco en nuestra boca, ayuda a eliminar  toxinas y te deja un aliento limpio y agradable, evitando la aparición de caries en los dientes.

Blanquear los dientes con aceite de coco no debe reemplazar la buena higiene bucal. Cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental con regularidad complementará su uso; sin embargo, si buscas una alternativa a los enjuagues bucales tradicionales, el aceite de coco es una excelente alternativa.

Descubre como blanquear los dientes con aceite de coco, sus beneficios, las técnicas para blanquear los dientes, que resultados podemos obtener y en cuanto tiempo. Todo esto con el uso de un producto tan especial y natural como lo es el aceite de coco.

¿Qué es el aceite de coco y cuáles son sus beneficios?

El coco es una fruta rica en grasas, de su interior se puede extraer un aceite que posee múltiples propiedades que benefician a nuestra salud. El aceite de coco facilita la absorción de calcio por el cuerpo y ayuda a desarrollar dientes fuertes.También detiene la caries dental.

[su_quote style=»default» cite=»» url=»» class=»»]Las investigaciones recientes sugieren que el aceite de coco también es beneficioso para reducir la formación de placa y a combatir la gingivitis.[/su_quote]

A diferencia de las tiras blanqueadoras y otros productos de blanqueamiento, éste aceite natural no aumentará tu sensibilidad. Además, hace que el esmalte parezca más blanco.

No tiene efectos secundarios y puede usarse incluso en dientes sensibles. No tienes químicos dañinos y su sabor es agradable. Es económico, fácil de conseguir y de usar.

Técnicas y beneficios para blanquear dientes con aceite de coco

Para blanquear dientes con aceite de coco se necesita paciencia y constancia. Sus efectos y resultados no son inmediatos, así que no te desesperes. A veces se requieren algunos meses de uso regular.

Si bien el aceite de coco es para tu higiene oral, no podrá producir resultados significativos en los dientes que son amarillos o tienen manchas graves.

Algunas técnicas para tener unos dientes blancos con aceite de coco son: hilo dental con aceite de coco, pasta de dientes con aceite de coco, enjuague bucal de aceite de coco y tiras de blanqueamiento de aceite de coco.

Hilo dental con aceite de cocoHilo dental con aceite de coco

Blanquear los dientes con aceite de coco y tu hilo dental convencional, es una manera muy fácil de mantener los lugares de difícil acceso, limpios y libre de bacterias.

El hilo recubierto con aceite de coco ataca las superficies y grietas que el cepillo y crema limpiadora no pueden alcanzar. Simplemente aplica un poco de aceite entre el dedo índice y el pulgar, después alisa algunos centímetros de hilo, antes de usar en tus dientes.

Beneficios de Pasta de dientes con aceite de coco

Pasta de dientes con aceite de cocoHacer pasta de dientes con aceite de coco, es muy sencillo. Necesitaremos aceite de coco virgen y bicarbonato de sodio. Es muy importante recordar que el bicarbonato de sodio es un abrasivo, por lo que ésta pasta dental natural no debe ser usada todos los días.

Preparar la pasta para blanquear los dientes con aceite de coco y bicarbonato de sodio, es muy fácil, sólo debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Calentar y derretir 2 cucharadas de aceite de coco a fuego lento en una olla.
  • Después de derretir, retirar del fuego y agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Mezclar hasta formar una pasta uniforme.
  • Si deseas agregar sabor, puede colocar a la mezcla media cucharada de aceite de hierbabuena, menta, canela, entre otros. (Opcional)
  • Colocar la mezcla en tu cepillo dental y comenzar la limpieza como lo hace habitualmente.
  • Enjuagar bien con agua.
  • Si deseas guardar la preparación puedes conservarla en un frasco de vidrio. Recuerda mantener las proporciones si deseas preparar más.
  • Nunca introduzcas el cepillo directamente sobre la preparación, esto puede contaminar la mezcla. Puedes ayudarte con alguna espátula o cuchara.

Enjuague bucal de aceite de coco

Enjuague bucal de aceite de cocoEste enjuague bucal para blanquear los dientes con aceite de coco, es muy simple de aplicar.

Pon 1 cucharadita en tu boca y agítalo de 10 a 20 minutos. Al principio te podrá parecer mucho tiempo. Comienza con 5 minutos y ves aumentando el tiempo progresivamente.

Ten mucho cuidado de no tragar el aceite de coco, después de enjuagar tu boca estará contaminado con bacterias que pueden causar enfermedades. Al culminar el proceso no tires el contenido de tu boca en el lavamanos ya que con el tiempo puede obstruir la cañería. Este enjuague bucal lo puedes hacer al levantarse y antes de ir a dormir.

Tiras de blanqueamiento de aceite de coco

Estas tiras de blanqueamiento de aceite de coco, las puede conseguir en farmacias y tiendas especializadas. No contienen peróxido, lo que las hace ideales para las personas con dientes sensibles, madres embarazadas y lactantes, así como para cualquier persona que desee un producto cosmético dental que sea más suave y natural.

Resultados de blanquear los dientes con aceite de coco

El resultado del blanqueamiento dependerá de varios factores, entre ellos están: técnica de blanqueamiento utilizada, constancia en la aplicación del aceite de coco, profundidad de las manchas e higiene bucal de la persona. Debemos tener en cuenta, que si tus dientes están muy manchados y con un color amarillento muy profundo, necesitará  más tiempo blanquear los dientes con aceite de coco.

Duración del blanqueamiento dental con aceite de coco

Blanquear los dientes con aceite de coco será más rápido y fácil si las manchas no son muy profundas, pero si tus dientes están muy amarillos llevará más tiempo notar los cambios, esto en cuanto al color se refiere. Después de dos semanas de tratamiento comenzará a ver resultados favorables.

Si hablamos de frescura y eliminación de bacterias, los resultados los sentirá casi de inmediato, ya que las propiedades antibacteriales del aceite de coco son muy poderosas.

El aceite de coco es natural y no afecta nuestra salud. No tiene contraindicaciones, por eso puede ser usado diariamente. De ésta manera obtendrás efectos más rápidos y eficaces. Su uso combinado con otras técnicas, acompañado de  visitar regularmente a tu odontólogo, le podrá garantizar unos excelentes resultados.

6 Comments

  1. Julio
  2. Sergio
  3. Andrea
  4. Jose armando garcia
  5. FinleyBig
  6. BestLisette

Dejar un comentario