Blanqueamiento dental LED

El blanqueamiento dental tiene importantes beneficios en pacientes que desean tener dientes blancos y brillantes, y repercute en beneficios para su apariencia y su autoestima.

Es un procedimiento de bajo riesgo, por lo que resulta adecuado para muchos pacientes que tienen una decoloración de leve a moderada y que desean obtener una sonrisa espectacular.

Blanqueamiento dental LED

Para blanquear los dientes existen diversos métodos, unos más eficaces que otros. Entre los tratamientos con gran efectividad, a un precio asequible y que no requiere repetirlo, si se siguen buenos hábitos de higiene, está el blanqueamiento dental LED también conocido como blanqueamiento por fotoactivación.

En que consiste el blanqueamiento dental con luz led

El procedimiento de blanqueamiento dental LED, consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de los dientes, que consigue aclarar la dentina que son los tejidos internos del diente.

Este gel de peróxido de hidrógeno no daña los dientes ni altera su estructura, se aplica con una “pistola” especial para tal fin sobre los dientes del paciente. Al contacto con los dientes las moléculas de peróxido de hidrógeno se van liberando, produciendo un cambio sustancial en el color de los dientes.

Es un tratamiento que debe ser realizado por un profesionales, ya que posterior a la aplicación del gel utilizan una lámpara de luz fría que activa las moléculas del gel blanqueador y para ello es necesario aislar los tejidos blancos de la boca antes de proceder a la activación del agente blanqueador.

Aunque el peróxido de hidrogeno es el que ha demostrado mejor eficacia, también se utiliza el peróxido de carbamida. La concentración que utiliza el peróxido de hidrogeno al 16% es la más fuerte que se permite utilizar sin aplicar barrera gingival.

La importancia de recurrir a profesionales para realizar un blanqueamiento dental LED radica en que se deben tomar una serie de precauciones para evitar la irritación de la mucosa.

Resultados del tratamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental LED requiere de tres sesiones, en las que se expone a los dientes a la lámpara de luz fría por un tiempo de 15 a 20 minutos, reemplazando en cada una de las sesiones el gel blanqueador y por la corta duración de cada sesión pueden programarse en una sola cita.

Los resultados son mucho más rápido que otro tipo de blanqueamientos dentales. Si este tratamiento se combina con férulas que pueden aplicarse en casa, los resultados son óptimos, aunque varían en cada paciente. Estudios clínicos han comprobado que un blanqueamiento dental mixto puede aclarar hasta diez tonos el color de los dientes.

Es un procedimiento rápido y eficaz que garantiza resultados duraderos si el paciente sigue una buena higiene bucodental posterior al blanqueamiento dental LED, además es el único método que ha demostrado científicamente, mediante ensayos clínicos, su efectividad.

El blanqueamiento dental LED es un tratamiento totalmente seguro e inocuo, aunque puede causar una ligera sensibilidad dental pasajera.

Si los dientes están manchados por el uso de tetraciclinas no se recomienda este tipo de tratamiento, sin embargo puede utilizar otros métodos como el blanqueamiento dental con láser.

Blanqueamiento dental luz LED

Para prolongar los efectos del blanqueamiento dental con luz LED, posterior a la aplicación tratamiento se debe tener un cuidado especial con sus dientes. Se debe recordar que hay alimentos que tiñen la dentadura, por lo que se debe moderar su consumo o cepillarse después de consumirlos.

Es importante que antes de iniciar un blanqueamiento dental LED sea evaluado por un profesional capacitado que determine la salud oral y de los dientes del paciente.

Contraindicaciones y preparación

Asimismo se deben tener presentes las contraindicaciones en su aplicación, el cual no es recomendado para pigmentaciones simples, con defectos en el esmalte, restauraciones muy extensas o lesiones de caries, presencia de reabsorciones externas, dientes hipersensibles o con alteraciones del color producidas por empastes de amalgama de plata.

Para preparar los dientes, antes del tratamiento, se utilizan ultrasonidos, gomas de pulir y cepillos rotatorios para eliminar decoloraciones de las superficies dentales. Se recomienda acudir a profesionales que ofrecen la posibilidad de determinar si el tratamiento se aplica solo a algún diente o si debe aplicarse un tratamiento más extenso.

El blanqueamiento en la clínica ofrece la posibilidad de controlar las zonas dentales que van a tratarse, se podrá decidir si tratar solo algún diente o si dedicar más tiempo a porciones del diente con una discromía mayor.

Una vez concluido el blanqueamiento con luz LED, se pulen los dientes mediante copas de goma y cepillos rotatorios. En algunas ocasiones es recomendable utilizar un producto desensibilizante profesional para evitar molestias al paciente.

Posterior al tratamiento se debe evitar consumir bebidas o alimentos que contengan colorantes, al menos durante las 48 horas siguientes al procedimiento.

Blanquear dientes LED

El precio del blanqueamiento dental con luz led

Este costo varía entre 270 a 400 euros, dependiendo del profesional que aplique el procedimiento. Resulta más costoso que el método aplicado en casa, pero con resultados mucho más rápidos.

Diversas opiniones de pacientes que han optado por este procedimiento afirman que el blanqueamiento con luz LED ha aumentado su autoestima y su apariencia considerablemente y que el tratamiento en sí es rápido, seguro y confiable.

El blanqueamiento dental LED es uno de los más populares debido a que los resultados pueden apreciarse en una sesión, no daña el esmalte y la duración de la sesión es menor a una hora.

One Response

  1. KraigBig

Dejar un comentario