La mas util Técnica para Que Es Un Curetaje Dental

Contenido

que es un curetaje dental

En este sentido, es el tratamiento indicado para tratar la periodontitis en algún de sus estadíos. Se trata de una técnica que radica en una limpieza más profunda y exhaustiva, puesto que el experto accede hasta el fondo de las bolsas periodontales, formadas por la acumulación de bacterias. Todo tiene un procedimiento, y en el caso de esta técnica odontológica, el trámite está enfocado en retirar el sarro dental, las placas bacterianas y comida acumulada que está en los dientes. Al eliminar todo el sarro se procede a efectuar una limpieza profunda, entonces hacen el raspado y alisado dental. Los expertos en el área utilizan un instrumento especializado llamado cureta para realizar esta clase de curetaje. Lo recomendable es que este género de intervención dental se realice siempre y en todo momento en clínicas bucales especializadas.

que es un curetaje dental

Después del régimen es primordial llevar a cabo sesiones de mantenimiento periodontal periódicas para eludir la recidiva de la patología. A través de las sesiones de mantenimiento periodontal, conseguimos asegurar la salud de las encías. Tratamiento correctivo que elimina sarro y placa bacteriana por debajo de la línea de las encías. Tratamiento preventivo para eliminar sarro y bacterias en la parte aparente del diente.

¿cuánto Tiempo Lleva Realizar Un Curetaje Dental?

Una aceptable higiene bucal es la clave para eludir cualquier patología bucodental. ¿Sabías que el temor al dentista se encuentra dentro de las diez fobias más comunes de la sociedad? Por esto, bastante gente evitan asistir a la consulta del dentista con regularidad, provocando enormes daños en su boca. Hay muchos factores que determinan el valor, como el estado general del paciente control de obras y el número de visitas que tenga que llevar a cabo para realizar el régimen terminado. Después del régimen, será indispensable proseguir las advertencias de nuestra especialista durante las semanas siguientes para evitar recaídas y también infecciones en la región tratada. Si crees que este post puede contribuir a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo.

que es un curetaje dental

Las dos patologías afectan a las encías y las estructuras vecinas de los dientes, perjudicando la salud bucal. La higiene dental, en contraste al raspado, no limpia el sarro en la región interior de la encía. Si tu dentista ha determinado que el régimen debe hacerse, mi consejo es que prosigas su criterio.

que es un curetaje dental

¿qué Es El Curetaje Dental?

En algunas ocasiones se puede ocasionar un suave sangrado durante el régimen que, por otro lado, es absolutamente normal. Con las curetas comenzamos a raspar y aplanar las zonas más profundas, ubicada a nivel subgingival. Esta técnica de profilaxis bucal nos deja frenar el progreso de las nosologías infecciosas que se producen en el periodonto, como es la periodontitis. Por lo general lasaromaterapias.com, esta actuación se divide en 2 sesiones, aunque depende de la situación del paciente que sea preciso hacer aproximadamente. Su detección precoz y régimen son fundamentales, siendo precisa la asistencia de un odontólogo especializado que, mediante un examen clínico y radiológico terminado, pueda efectuar un diagnóstico acertado.

A más grande gravedad, mayor será asimismo la acción realizada y consecuentemente, sus efectos. Esta higiene bucodental la lleva a cabo siempre un odontólogo especializado en periodoncia. Generalmente, apartamos la boca en cuatro cuadrantes, con la intención de limpiar las construcciones orales esmeradamente. Dependiendo de la gravedad de la situación posiblemente el abordaje del raspado y alisado radicular o curetaje se deba de hacer en varias sesiones en la consulta odontológica.

¿De Qué Forma Se Hace La Limpieza Profunda De Las Encías?

Lea mas sobre consultarif.com aqui.

que es un curetaje dental

Dejar un comentario