La historia no contada sobre Me Sangran Las Encias que debes leer

me sangran las encias

Podría ser un signo temprano de patología gingival, no lo ignores. Por los síntomas que describes, podrías sufrir una patología periodontal. De ahí que, te invito a que acudas a la mayor brevedad a un odontólogo especializado en Periodoncia que sea de tu seguridad. Lo antes posible acudas, más sencillo, rápido y económico va a ser el tratamiento para curar tus encías.

  • La mejor manera de sostener nuestras encías sanas es la prevención realizando controles periódicos con nuestro dentista.
  • La mejor forma de evitarlo es cepillarse bien los dientes tras cada comida y usar hilo dental al menos una vez cada día.
  • Se trata de una nosología menos común que la gingivitis, según la SEPA afecta a entre un 25 y 40% de personas.

Aparte de la inflamación y el sangrado de encías, la acumulación de sarro bajo la encía, puede afectar a los tejidos y huesos que soportan los dientes. El sangrado es uno de los más importantes síntomas de la gingivitis, una patología inflamatoria de las encías. Para una aceptable salud bucal es importante prestar atención al sangramiento de las encías, y si este existe, comenzar con un óptimo cuidado de las mismas, ya que son el soporte de los dientes. Una encía sana dejará preservar los dientes a lo largo de toda la vida.

Me Sangran Las Encías: ¿me Debo Preocupar?¿es Algo Grave?

El principal y más recurrente de los factores que producen la inflamación de las encías y en consecuencia, el sangrado de las encías no es otro que el acumulo de placa bacteriana o biofilm bacteriano. Los brackets y el arco hacen más fácil que se retengan restos de comida entre los aditamentos de ortodoncia y los dientes. Si no limpias bien con cepillo eléctrico o manual, cinta dental con enhebradores o cepillitos interdentales, estas bacterias van a generar software parque herramientas inflamación y sangrado. Esto es, la acumulación de bacterias que provienen de los alimentos y bebidas que ingerimos.

me sangran las encias

Recomendamos hacer profilaxis o limpiezas de boca cada 3-4 meses mientras que se lleva la aparatología de ortodoncia, en tanto que evitaremos recidivas de la gingivitis. Para iniciar, debes tener en cuenta que la encía sana no sangra. Entonces, si a lo largo del tratamiento de ortodoncia las encías se inflaman y sangran es que hay un problema. Antes de cementar los brackets es importante llevar a cabo una revisión de dientes y encías, para remover oraciones-poderosass.com el cálculo o sarro y iniciar la ortodoncia con una boca sana y sin placa bacteriana. Muchas veces sólo hay que llevar a cabo una profilaxis, y otras veces hay que efectuar un régimen periodontal a través de raspado y alisado radicular antes de la ortodoncia. El sangrado de las encías es uno de los motivos de consulta más comunes en el dentista.

¿De Qué Manera Es Una Encía Sana?

Lea mas sobre ideasde-negocios.com aqui.

me sangran las encias

Un periodoncista diagnosticará el origen del problema y aplicará el tratamiento más conveniente para resolver la nosología de la manera más efectiva y persistente. Un cepillado suave y disciplinado (tras cada comida), insistiendo especialmente en las zonas más perjudicadas, va a ayudar a progresar los síntomas. Para ello, sería conveniente realizar enjuagues de unos 30 segundos tras el cepillado. Además, que hay otras causas que lo provocan y que es indispensable saber para comprender accionar frente . Hablamos de una nosología menos común que la gingivitis, según la SEPA afecta a entre un 25 y 40% de personas.

me sangran las encias

Dejar un comentario