Como blanquear los dientes en un día

El blanqueamiento dental es hoy en día una necesidad para muchas personas que tienen los dientes manchados. Tener los dientes blancos otorga un aspecto limpio y sano a nuestra boca, por esto, cada vez son más los interesados en aclarar los dientes y lucir una dentadura blanca.

Para ello existen muchos métodos seguros que pueden lograr resultados permanentes y que se adaptan al presupuesto de cada paciente.

Como blanquear los dientes en un día

Sin lugar a dudas, los métodos más efectivos para blanquear los dientes rápidamente son los aplicados en clínicas especializadas que ofrecen resultados más visibles en un solo día, a un precio asequible y con resultados inmediatos.

Blanqueamiento dental con luz LED

Uno de los métodos utilizados y preferidos por los pacientes es el blanqueamiento dental con luz LED. Este método consiste en la aplicación, por parte del especialista, de un gel blanqueador, con una concentración elevada, el cual se activa con una luz fría que limpiará los dientes en menos de una hora, regresando a los dientes una apariencia blanca y brillante.

Blanqueamiento dental con luz LED

Requiere de tres aplicaciones de 15 a 20 minutos, reemplazando el gel tras cada aplicación, las cuales se pueden realizar en una misma sesión. Los resultados son inmediatos y finalizada la sesión los dientes lucen con una apariencia impecable.

Para aplicar el blanqueamiento dental con luz LED es necesario una evaluación previa por parte de un especialista para determinar la buena salud bucal y dental. Posterior al tratamiento se realiza un pulido mediante copas de goma y cepillos rotatorios.

Blanqueamiento dental con laser

Otro procedimiento elegido con frecuencia por los pacientes es el blanqueamiento con láser, el cual consiste en aplicar láser a los dientes en tres sesiones de 20 minutos cada una que permitirán lucir dientes impecables en un solo día.

El blanqueamiento láser es una técnica que permite blanquear hasta cuatro tonos los dientes, y sus efectos blanqueadores son inmediatos. La duración de este tipo de tratamiento puede llegar a ser de años, si se realiza la higiene adecuada.

Blanqueamiento dental con laser

El láser se aplica tras realizar una limpieza general de los dientes, asegurándose con este procedimiento previo que la limpieza llegue a cada una de las piezas dentales.

La limpieza con láser no es apta para casi todas las personas; se excluyen los menores de 13 años, las mujeres embarazadas y las personas con problemas periodontales o caries, así como personas con SIDA y personas fotosensibles o con tratamiento de sustancias o fármacos foto reactivos.

Blanqueamiento dental casero

También existen tratamientos de blanqueamiento en casa, suministrados por odontólogos que consisten en una férula adaptada a la boca del paciente, una jeringa con agente blanqueador, que usualmente es un gel peróxido de carbamida o de hidrógeno y en algunos casos de una fuente lumínica para la activar el gel.

Si bien es un tratamiento que se puede aplicar en la comodidad de su casa, es conveniente que sea supervisado por un odontólogo, ya que se debe realizar una revisión previa de la salud dental del paciente, descartando caries, enfermedad periodontal o acumulación de sarro en los dientes.

Se debe tomar en cuenta que los agentes blanqueadores pueden producir sensibilidad dental, por lo que solo un profesional del área puede indicar cuál es la concentración adecuada del producto y el tiempo de exposición del mismo dependiendo de cada paciente.

Si bien puede notar cambios en la coloración de sus dientes, para que el blanqueamiento sea evidente pueden transcurrir entre dos a seis semanas, dependiendo del tiempo de aplicación diaria.

Solo un odontólogo puede asesorarlo sobre cual es método de blanqueamiento dental más adecuado para cada paciente. Posiblemente los productos de aplicación casera pueden no ser adecuados en caso de que los nervios encargados de la inervación de los dientes estén dañados y provoquen la decoloración.

Si se poseen empastes o materiales adheridos a los dientes no se blanquearán y presentarán un color distinto, por lo que en este caso lo más recomendable es colocarse fundas.

Tratamiento para blanquear los dientes de manera libre

Otros métodos de blanqueamiento de dientes rápido son los de venta libre, de aplicación sencilla y con buenos resultados en poco tiempo. Entre estos se encuentran los geles, las tiras y enjuagues blanqueadores que contienen pequeñas cantidades de peróxido, sin embargo si bien se pueden ver algunos cambios en la coloración de manera inmediata, para lograr el blanqueamiento total pueden transcurrir cuatro meses.

También están los moldes prefabricados los cuales se utilizan de manera similar a las férulas, sin embargo al no ser personalizados pueden causar irritación, su eficacia es alta, sin embargo no resulta un método tan rápido como los blanqueamientos con láser o con luz LED.

Para obtener el blanqueamiento dental en un día, lo más recomendable es acudir a un odontólogo especializado que aplique el blanqueamiento dental con láser o el blanqueamiento dental con luz LED ya que se ha comprobado científicamente la eficacia y eficiencia de estos métodos además de ser procedimientos rápidos, indoloros y con muy pocos efectos secundarios.

One Response

  1. administratiekantoor

Dejar un comentario